13 enero 2013

Seria de lo mas fácil...

Quiero retroceder en el tiempo. Con 2 años seria suficiente, más que suficiente; todo era más fácil. Los estudios, los amigos, las cosas en casa , el baile... Todo era mucho más fácil.

Los estudios pasables, los amigos... en esa época buenos hasta que cambiaron unos y los demás le siguieron (creo que esto ya os lo conté) pero se podría decir que en ese momento estar con ellos era de lo más fácil.

Las cosas en casa también han cambiado... ''Eres mayor, tienes que cumplir con tus responsabilidades, ¿te crees que esto es normal? ya eres mayorcita ¿no?...'' y podría seguir. Yo creo que en 2 años no cambia nada y menos siendo de los 13 a los 15. Por favor, ni puedo trabajar, ni entrar a pabellones, ni tener mi propio carnet para las bicis de alquiler de Zaragoza, ni entrar a pubs, ni salir por la noche (o no más de las 23 un fin de semana cualquiera) ni muchas otras cosas... No se, las responsabilidades no cambian tanto en 2 años, creo yo.

Y por último, el baile, la Jota, mi pasión desde los 4 años, mi forma de vida, algo con lo que estoy segura que no podría vivir si me lo quitaran, esa danza tan especial y única para mi que... no sabría decir cuanto me importa. Hace un par de años tenia muchísima más ilusión. Estaba segura de que pasaría de nivel, que dejaría atrás la escuela para ir ''con los mayores'', con los que se lo toman más en serio; y no como en la escuela, que allí... en fin, si no les sale un paso se paran sin más, se ríen y a tomar viento... A mi eso no me gusta, yo no voy solo por hobbie, yo voy porque me encanta, porque quiero que sea algo mas en mi vida que un hobbie; quiero salir a los escenarios, que haya gente que no conozco de nada y que aplaudan cuando les haya gustado de verdad; y no limitarme a bailar solo para los familiares de los contribuyentes de los bailadores de la escuela (padres, abuelos, hermanos... nadie más) que no sabes si aplauden porque les gusta o porque baila su hij@, sobrin@, etc.. y les encanta decir ''miral@ que majic@, como baila''.
Estoy algo harta de que las profesoras corrijan a mis compañer@s continuamente, que a mi solo me corrijan un par de veces (que en el fondo mejor, eso es que no lo hago mal. Pero ese no es el caso) que me digan que bailo muy bien, que me lo tomo enserio, que se ve que me esfuerzo, etc... todo lo que se supone que vale para pasar de la escuela y que te digan que necesitas un chico como pareja de baile. Ahí se te desmorona el mundo. Pero un día cuando entra un chico, el primer chico en años, y crees tener una oportunidad, van, y se lo adjudican a otra chica más pequeña y que lleva menos años en nuestra escuela (Que si dijeras que baila estupendamente, que destaca muchísimo entre las demás .. pues aun se entiende, pero no baila mucho mejor que algunas que llevamos más años; más o menos estamos todas en el mismo nivel) En mi opinión es algo injusto. He visto pasar varias chicas por delante de mi y de algunas otras con bastante nivel (incluso mas que yo). 

Como digo todo era mucho más fácil hace un par de años. También me quejaba, pero no sabia lo que tendría que aguantar años después... la cuestión es quejarse por todo y eso no puede ser. Nunca sabes lo que te vas a encontrar con los años. Podríamos retroceder en el tiempo, eso seria de lo mas fácil...

2 comentarios:

  1. Felicidades. Acabas de entrar en "el juego de la vida"...
    Cosas que ocurren porque el tiempo pasa, amigos que cambian y desaparecen (aunque a veces quien cambia eres tú, a mejor, y el resto se queda estancado y no te sigue, pero tú eso no lo ves y parece que son ellos los que cambien...)
    Por otro lado, tus padres seguro que ya te deben de ver como una señorita más que como una cría, y eso en el fondo, es algo que también deben ellos aprender a manejar. Dales tiempo, sé correcta con ellos (no digo que a todo les digas "sí", solamente sé correcta), y verás cómo te acaban respetando.
    La jota... Yo te lo traslado a mi trabajo, por hacer un símil.
    En mi trabajo yo soy bueno, me gusta, lo hago lo mejor que sé e incluso implanto nuevas ideas que nadie había pedido... Muchas veces, a la hora de recompensar, recompensan a otro, no a mí.
    A veces creo que es para motivar a esa persona, para darle un pequeño empujón para que termine de arrancar...
    Otras veces, solamente veo ineptitud de mi jefe... Simplemente, no ha valorado mi trabajo y ya está.
    Todos somos humanos, y en nuestra condición está el equivocarnos, y ahí entran jefes, padres... y profesores de jota.

    Todo esfuerzo tiene su recompensa. TODO. Sigue así, pon ilusión, y obtendrás la tuya, te lo digo por experiencia... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre muchas gracias, me haces mirar desde otra perspectiva.
      Sinceramente, si esto es ''el juego de la vida'' es algo injusto para todos. Pero bueno, como bien dices, en nuestra condición esta el equivocarnos (;

      Eliminar