08 mayo 2012

¿Qué quieres ser de mayor?

Soñar es gratis, es muy bonito incluso placentero, pero no hay que olvidarse de una cosa: La realidad siempre vuelve... 
Y tu ahora piensas ''Claro, te has despertado.'' ¡¡¡No!!! No hay porque despertar (y con eso no digo que te quedes durmiendo siempre, que me gustaría...) sino vivir como si estuvieras soñando. Joder, los sueños son vidas paralelas, es la vida que te gustaría tener (los sueños, no las pesadillas ni los sueños en los que aparecen dragones escupe-lacasitos, a ver si nos vamos entendiendo), de que quieres trabajar, con quien quieres vivir, que quieres que te pase.... todo eso lo sueñas, aunque luego no te acuerdes.
Hablo de los sueños, pero de los sueños de verdad, de esos que despierto y consciente dices de pequeño ''¡Yo quiero ser top model!'' (yo nunca dije eso...) o ''¡Yo quiero ser astronauta!'' y luego te vas a la cama y sueñas con enorme pasarela y tu siendo la mejor de todas con unos taconazos de 12cm o sueñas con la nave espacial a punto de despegar y tu siendo el dueño de los mandos. De esos sueños hablo, de los que quieres tanto despierto como dormido, los que no se van de tu cabeza. Ahora toca decidir de verdad, no se trata de decir quiero ser astronauta, se trata de decidir que bloque coges, que asignaturas, donde vas a cursarlas... y todo eso debes decidirlo tu y nadie mas.
Digo todo esto, porque un amigo esta pasándolo mal por miedo a escoger malas opciones, estamos en 3º ESO, tenemos 14-15 años y ya están dando el coñazo con '''que queremos ser de mayores'' algunos lo tienen clarísimo, otros saben donde quieren terminar pero no el camino que deben seguir (me incluyo en esta bolsa de gente), y otros van perdidos y es que es normal, porque como ya he dicho tenemos 14-15 años, todavía no sabemos exactamente que se nos da bien o mal, que nos gusta o no, y mucho menos sabemos a que queremos dedicar toda nuestra futura vida, que es larga y hay que elegir bien. 
Desde aquí quiero decirte que ánimo, que se que puedes, que confió en ti y que aunque ahora no tengas una media muy alta, sabes que si te lo propones llegarás a la nota, porque lo que te hace falta es confianza en ti mismo. 
En el fondo sabes que seras médico y de fama mundial ya verás, se pelearán por ti, te lo aseguro.
Como el hay mucha gente, estoy segurísima de que no es el único, así que ánimo a todos que dentro de unos años se agradecerá no haber tirado la toalla (:

1 comentario: