26 octubre 2012

Dudas sin resolver.

Sabéis, últimamente me estoy planteando la posibilidad de dejar algo que me encanta por un problema de salud. Llevo desde los 4 años haciéndolo. Son 11 años de mi vida.
Estoy hablando de la ''jota aragonesa'' Algunos puede que no sepáis lo que es. Lo siento, pero preguntadle a google ;)

La cuestión es que después de tanto tiempo bailando y creyendo que no lo dejaría hasta que fuera bastante más mayor (hablo de muchos muchos años) hace poco más de un año que me empezaron dolores en la espalda y hace algo más de 6 meses me diagnosticaron una contractura en el trapecio izquierdo, que se extendió al derecho con el tiempo. Me mandaron a fisioterapia hará 3 semanas y ahí (para colmo) me detectaron también un problema en los músculos de la espalda, que no se si tendrá nombre, pero en resumen: los músculos son más finos de lo normal y por lo tanto tienen poca flexibilidad, lo que dificulta el movimiento de la parte superior del cuerpo y que provoca dolores bastante fuertes (al ser la espalda, afecta a los brazos, el cuello y a veces a las piernas)

En conclusión; que tengo la espalda muy fastidiada (por no decir palabras mal sonantes) Eso significa que al hacer ejercicio, cuando los músculos se enfrían lo paso bastante mal. Y eso me hace pensar; ¿Debería dejar de bailar? Quizás por motivos de salud si, pero . . . ¿y por motivos morales? Quiero decir; llevo bailando 11 años, creo que no lo hago mal (mejorable, todo hay que decirlo) l@s compañe@s son increíbles (unos más que otros, pero como en todos lados) tanto que no solo tenemos relación dentro de las clases, sino que fuera algunos también quedamos de vez en cuando. Y podría estar diciendo mil cosas buenas de los ensayos... pero claro, esto solo es moralmente. Me fastidiaría mucho tener que dejarlo, ya que es algo que me encanta, que tengo como hobby pero también como algo en lo que quiero aspirar. Aunque dicen que antes va la salud. Que si para ''ponerme buena'' tengo que dejarlo, lo dejaré.

La gente no entiende esto. No entiende que la jota es algo mio, algo que utilizo 2 horas a la semana para desconectar, para evadirme, para quejarme porque lo que nos toca bailar es muy duro pero a la vez alegrarme porque me se los pasos casi a la perfección. La jota es algo que aunque solo sean 2 horas a la semana posiblemente sea lo mejor de los 5 días laborales, porque todo lo demás son deberes y exámenes y ya sabemos que eso es aburrido.

Tengo entendido que 3 personas que han bailado/bailan conmigo o han bailado jota alguna vez siguen este blog. Creo que ellos me entenderán mejor que los demás. Aunque espero que los demás también lo entendáis (sino, significaría que me explico fatal) Seguramente habrá gente en una situación parecida, no voy a daros consejo porque yo tampoco se que hacer y mi opinión espero que haya quedado bien reflejada.

3 comentarios:

  1. Hola...
    Permíteme que me entrometa...
    ¿La jota te proporciona felicidad? ¡¡No la dejes!!
    Si la dejaras, probablemente te sentirías menos dolorida físicamente, pero ya no serías tú... Te faltaría algo anímicamente. Serías una sana persona triste. Y creo que eso no está bien.

    DESEA compaginar el ejercicio que realizas con tu problema, y lo conseguirás...

    Para empezar, las contracturas son algo temporal, nada serio que no se "cure" con fisio. Lo otro es algo más serio, pero tienes dos ventajas:
    -El ejercicio moderado, aunque te duela después, te aportará flexibilidad a esas fibras y te ayudará a crear más. Si no te mueves, tenderás a atrofiarte, cada vez te costará más hacer las cosas, y no quieres eso, ¿Verdad?
    -Segunda ventaja: Tienes quince añazos, te queda por delante acabar el desarrollo físico, tienes que acabar de formarte... Y el cuerpo te cambiará seguro. Probablemente dentro de unos años recuerdes este problema como algo que ya pasó... DESÉALO TAMBIÉN...

    Como dato, tengo 44 años, también pasé por mis dudas y por supuesto, tengo otras nuevas que la vida me ofrece... Pero eso hace que el caminar sea interesante. Porque todavía me siento que estoy empezando...
    ¡Ánimo, y disfruta de esas jotas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias "superop" me has ayudado mucho. No lo he dejado y no lo dejare. Seguire tanto con la jota como con lo s ejercicios que me dio el fisio despues de darme el alta.
      Muchas gracias de nuevo y un beso (:

      Eliminar
    2. Muchas gracias "superop" me has ayudado mucho. No lo he dejado y no lo dejare. Seguire tanto con la jota como con lo s ejercicios que me dio el fisio despues de darme el alta.
      Muchas gracias de nuevo y un beso (:

      Eliminar